radio universitaria

Los múltiples rostros de la radio universitaria iberoamericana

MÉXICO SERÁ SEDE DEL PRIMERO ENCUENTRO INTERNACIONAL DE RADIOS UNIVERSITARIAS

with 3 comments

Por: Álvaro Guadiana

Los días 9, 10 y 11 de marzo de 2011 se efectuó la reunión directiva de la Red de Radios Universitarias Latinoamérica y del Caribe con el objetivo de revisar la planeación del primer encuentro internacional de radios universitarias que se desarrollará en la ciudad de México los primeros días de octubre.

Entre las actividades que se realizaron estuvo una visita a la Universidad Nacional Autónoma de México, principal sede del evento de octubre y diversas reuniones de organización del encuentro que busca convocar al mayor número de emisoras universitarias de Iberoamérica. De la misma manera se hizo presencia en la inauguración de Radio UAM, radiodifusora de la Universidad Autónoma Metropolitana.

Entre los asistentes se contó con la presencia de Guillermo Gaviria, presidente de RRULAC, presidente de la Red Colombiana de Radios Universitarias y director de la Radio de la Universidad Javeriana; Fernando Escalante, primer vicepresidente de RRULAC, presidente de el Sistema Nacional de Productoras y Radiodifusoras de Instituciones de Educación Superior en México y director de la Radio de la Universidad Autónoma de Veracruz.

Participó también Daniel Dahma, segundo vicepresidente de RRULAC y presidente de la Red de Radios Universitarias en Chile, director de extensión de la Universidad Técnica Federico Santa María; Omar Turconi, tercer vicepresidente de RRULAC y presidente de la Asociación de Radios Universitarias Nacionales de Argentina.

De México participó Fernando Chamizo, director de Radio UNAM; Álvaro Guadiana, Director de Radio de la Universidad de Monterrey, Radio UdeM; Laura Lozano, directora de Radio de la Universidad de Guanajuato; Gabriela Flores, directora de Radio de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y Gastón Pedraza, director de Radio de la Universidad Autónoma del Estado de México.

En posteriores entregas daremos a conocer más detalles del encuentro.

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Estimados Amigos, les agradezco mucho la gentíl atención de proporcionarme el correo del programa de Radio Unam, “Letras al Vuelo”, que pasa por las tardes, al rededor de las 5:00 P. m.
    Reitero mi agradecimiento por la atención al presente envío.

    Muy cordialmente,
    L. a. e. Martín Montiél.

    MARTÍN MONTIÉL.

    abril 4, 2011 at 1:22 pm

  2. Buenas tardes, mi nombre es Guilmar Bobadilla, soy Coordinador General de Universidad 92.1 FM, Radio de la Universidad De San Carlos de Guatemala, me gustaría que nuestra radio fuera miembro de su organización, como puedo adscribirla.

    Guilmar Bobadilla

    julio 18, 2011 at 11:49 pm

    • Hola Guilmar:

      Le envié tus datos al presidente de SINPRIES y parte de la RED de radios de América Latina, Fernando Escalante para que se comuniquen con ustedes. Yo no tengo la información completa para ayudarte. Gracias por tu mensaje.

      Saludos

      Marina Vázquez

      Marina Vázquez

      julio 28, 2011 at 6:20 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: