radio universitaria

Los múltiples rostros de la radio universitaria iberoamericana

LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA ESTRENA EMISORA

leave a comment »

Por Marina Vázquez:

El 11 de marzo de 2011 inició sus transmisiones UAM Radio, emisora de la Universidad Autónoma Metropolitana, tras varios años de espera, pues era un proyecto gestado desde 1994.

Con un sistema de transmisión innovador donde sincronizan mediante GPS cinco transmisores de baja potencia, la señal se recibe en gran parte de la ciudad de México a través de una misma frecuencia ( 94.1 FM) y en línea, por internet, las 24 horas del día.

La Universidad pública mexicana que cuenta con una población estudiantil de más de 45 mil alumnos, estrena estudios totalmente digitales con una inversión de más de 40 millones de pesos bajo la coordinación de Teodoro Villegas y la asesoría de profesionales como Mayte Noriega.

 Con la ayuda de redes sociales tuvo una inauguración y recibimiento muy cálidos – más de mil seguidores en un día-, a pesar de los fallos técnicos del inicio y el lenguaje poco juvenil de su locutor matutino.

En la apertura Gerardo Marván, director de Comunicación Social de la UAM hablaba del nacimiento de una radio diferente a las otras estaciones de universidades públicas en México: “Es una vacuna contra prácticas anticuadas, una mirada irreverente, romperemos esquemas para demostrar que una radio cultural no deber ser aburrida”.

Su programación es producida por jóvenes, para jóvenes y más del 70% del equipo de producción está conformado por menores de 30 años, casi todos egresados de la propia UAM y estudiantes en servicio social.

Para conocer más sobre la emisora existe una página no oficial que incluye mapa de cobertura, algunos de sus miembros y fotografías de sus estudios.

Fuente: Emmequis, Universia y YouTube

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: