radio universitaria

Los múltiples rostros de la radio universitaria iberoamericana

NACE LA ASOCIACIÓN DE RADIOS UNIVERSITARIAS DE ESPAÑA

with 2 comments

Los días 28 y 29 de junio de 2011 se llevó a cabo un importante encuentro de radios universitarias españolas, en las que se tuvo como principal objetivo presentar el convenio interuniversitario con el que se constituye oficialmente la ARU (Asociación de Radios Universitarias) presidida por Ignacio Aguaded y con la firma de 21 universidades.

El evento se realizó en la ciudad de Badajoz, Extremadura, en la sede de la Universidad del mismo nombre que celebraba los 7 años de vida de su emisora Onda Campus.

Presentación de la ARU

En la fotografía  el rector de la UEX, Segundo Píriz; el director de la radio universitaria de la Universidad Complutense de Madrid, Miguel Ángel Ortiz y el vicerrector de Tecnología y Calidad de la Universidad de Huelva y presidente de la ARU, José Ignacio Aguaded.

Con la presencia de 29 personas de 17 Universidad, en este encuentro se comenzaron los trabajos de la conformación y operación de la asociación a través del nombramiento de varias comisiones:

  • Comisión gestora: para elaborar propuestas para la redacción del estatuto de la asociación y agilizar trámites. (Universidades de Extremadura, Alcalá de Henares y la Complutense)
  • Comisión de relaciones institucionales: (Universidades de Huelva, Complutense y de Alcalá de Henares).
  • Comisión de relaciones internacionales y movilidad: (Universidades de Salamanca,  UNED, Universidad Cardenal Herrera y Lucía Casajús.
  • Comisión de asesoramiento, formación y consultoría: (Universidades Pompeu Fabra, Miguel Hernández y Católica de Murcia)
  • Comisión de contenidos e intercambios: (Universidades de Navarra, Huelva y Europea de Madrid).
  • Comisión de comunicación: Universidades de Almería, de Barcelona, Jaume I, Politécnica de Valencia, de Extremadura y de Valencia.

Se informó que los primeros resultados de este trabajo conjunto se darán a conocer durante una reunión que se celebrará en Madrid el próximo 25 de noviembre y ya se organiza para el siguiente año el primer encuentro formal con posible sede en Barcelona.

La Universidad de Huelva preparó un vídeo para dar a conocer más detalles de la reunión. Aquí lo puedes observar:

Enlace

En el marco de este evento también se presentó el primer libro sobre radio universitaria en España, del cual hablaremos en la siguiente entrega. Se titula: “La radio universitaria como servicio público para una ciudadanía democrática” coordinado por Paloma Contreras e Ignacio Aguaded de la Universidad de Huelva.

Fuentes: Onda Campus noticias, Informe de la reunión y Agencia EFE
Anuncios

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Me gustaría recibir noticias de eventos de radio universitaria y comunitaria

    Carlos

    septiembre 3, 2011 at 1:02 pm

  2. […] Servicios Informativos y la programación habitual  para emitir programación conjunta con la ARU, Asociación de Radios Universitarias de España nacida en el año […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: