radio universitaria

Los múltiples rostros de la radio universitaria iberoamericana

9a. Bienal Internacional de Radio en México

leave a comment »

Por Marina Vázquez

Con la realización de talleres, conferencias  y mesas de debate, del 1 al 6 de octubre se realizará la novena edición de este encuentro bianual de amantes de la radio y sus formatos menos explorados, que organiza la Secretaría de Educación Pública y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través de Radio Educación.

Se espera con gusto pues con buena estrategia de difusión en redes sociales se ha venido informando de los avances y dando a conocer detalles del evento que ahora no solamente será en el Centro Nacional de las Artes de la ciudad de México, sino en 9 subsedes más en los estados de  Campeche, Chiapas, Coahuila, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Estado de México y Zacatecas.

Inicia esta descentralización de la reflexión y enseñanza del medio, con la realización de un taller y una conferencia magistral “con la finalidad de que en cada región del país se intercambien experiencias, conocimientos y nuevas propuestas sobre la producción radiofónica y sonora”. Ya está publicado en la página oficial el programa por estados y se espera la presencia de expertos, investigadores y profesionales de la radio, tanto de México como del extranjero como Jeannete El-Haouli, José Ignacio López Vigil, Patricia Ortega, Omar Rincón, Ricardo Haye, Javier Solórzano y Fernando de Toro.

Otra novedad de la bienal será el programa cultural, que incluye no solamente conciertos, sino una muestra de cine, feria del libro de la comunicación, periodismo y radio; presentaciones  escénicas y de libros y escucha de programas.

Se ha anunciado ya los diferentes talleres que se ofrecerán y que van desde crónica radiofónica, adaptación de textos, documental sonoro, entrevista, radio arte y edición creativa con especialistas reconocidos. Aquí los detalles.

El concurso, que hizo algunos cambios respecto a años anteriores, cerró sus bases el pasado Julio y se espera una participación más activa dadas las facilidades que tuvieron este año los participantes, entre las que se cuenta la inscripción por vía electrónica y la eliminación de la cuota de inscripción. Los premios van de los 40 mil a los 30 mil pesos y será hasta la ceremonia de clausura, el 6 de octubre cuando se den a conocer los ganadores.

Para quienes no tengan oportunidad de asistir, la opción de escucha en línea durante el encuentro está prometida.

Más información http://www.bienalderadio.info/2012/

Written by Marina Vázquez

septiembre 10, 2012 a 2:52 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: