radio universitaria

Los múltiples rostros de la radio universitaria iberoamericana

Desde Colombia se hablará de la radio universitaria

leave a comment »

Convocatoria del II Encuentro RRULAC “En tiempos de Convergencia”

Una buena coordinación  y las ganas por mantener vigente la radio universitaria ha permitido que se convoque a  la segunda emisión del Encuentro Latinoamericano de radios de instituciones de educación superior del 2 al 4 de octubre  de 2013 en Bogotá, Colombia.

La sede principal es la Pontificia Universidad Javeriana y el espacio de reflexión y encuentro incluye tres conferencias magistrales de expertos en tres temas muy diversos y vinculados al quehacer de todo medio social: La Comunicación por la paz (Francisco de Roux, Colombia); Crónica literaria y crónica radial ( Fabrizio Mejía, MX) y Comunicación por la conservación de la naturaleza ( Justine Braby, Botswana).

Francisco de roux

Francisco de Roux, consultor de numerosas organizaciones internacionales en
temas de Economía solidaria, desarrollo, justicia y paz abrirá el Encuentro con una conferencia magistral.

El programa está complementado con talleres de divulgación científica (Ángela Posada) , redes sociales ( Luisa Fernández, RN), experimentación sonora( Álvaro Guadiana y José Luis Valderrama), crónica radial ( Alexandra Pineda, RFI) y convergencia de medios.

Radio Francia Internacional y Radio Nederland, como auspiciadores incondicionales de estos encuentros presentarán paneles con novedades y los representantes de las redes de radio de Italia (RADUNI) y España (ARU) tendrán un foro abierto para el intercambio.

Los profesores, investigadores y estudiantes tienen la opción de participar también con ponencias académicas y los estudiantes y productores jóvenes tienen la oportunidad de mostrar su talento en el concurso de producción radiofónica Dale un toque a la corrupción que ofrece mil euros para el primer lugar.

La invitación está abierta a todo el personal de las radios afiliadas, pero también pueden participar  periodistas, profesionales del medio; profesores, investigadores y estudiantes de las carreras de comunicación, periodismo y demás disciplinas sociales relacionadas, pertenecientes a instituciones de educación superior.

…..

La RRULAC está conformada por 137 universidades de 9 países y la mayor concentración de socios proviene de las 4 redes consolidadas que son: SINPRIES en México, RRUC en Colombia, ARUNA en Argentina y REUCH en Chile. Todos juntos prometen unas jornadas cálidas e intensas por el futuro de la radio universitaria en tiempos de convergencia tecnológica.

Más información y programa en la página oficial de RRULAC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: